Te mudaste a una nueva casa o apartamento y no sabes por donde empezar a decorar?
Te sientes agobiada y sin una idea clara?
Cada vez que nos mudamos a un nuevo espacio tenemos la ilusión de hacer de ese lugar nuestro hogar, un lugar en el que podamos sentirnos plenos y felices.
Pero que además refleje lo que somos , nuestros gustos, nuestra esencia y por su puesto nuestra historia.
Yo ya he estado en esta situación en varios momentos de mi vida a raíz de los movimientos laborales que ha tenido mi esposo dentro de la compañía para la que trabaja.
Por eso quiero compartir contigo unos simples pasos que he seguido y que han hecho de esta experiencia algo mas gratificante, alejando el caos y el estrés que genera la sensación de no saber por donde empezar.
- Reflexiona sobre tu estilo de vida : solo así podrás definir los espacios que necesitas y lo que debes tener en casa.
Por ejemplo ,si eres una persona que hace ejercicio con regularidad, amas la vida sana y fitness, entonces muy probablemente cuentes con algunas mancuernas y equipos de ejercicios, por lo que en la nueva casa será indispensable tener un espacio para que puedas seguir desarrollando esa disciplina…
O si tal vez trabajas desde casa será indispensable adecuar un espacio con escritorio, computador y ojala privado allí.
Si tienes niños y el espacio lo permite, seguramente se te antoje creales una sala de juegos que te ayuda a mantener las habitaciones y demás espacios de la casa ordenados y libres de juguetes.
En este paso debes pensar con quien compartirás la casa, esposo, hijos etc.
Solo así tendrás claridad sobre como distribuir el área y las habitaciones con las que cuentas.


2.Define tu estilo decorativo:
Este paso no es tan difícil como parece, solo intenta guiarte por tus gustos, si es necesario crea un tablero o si sabes hacerlo un moodboard en Pinteres o en la plataforma que más te guste, con imágenes que representen tus gustos, escoge muebles, acentos decorativos, imágenes de lámparas y cuadros, etc.
( te recomiendo hacer uno por espacio) así podrás definir que tipo de decoración querrás tener en tu nueva casa.

3.Empieza a crear y ponte manos a la obra:
Manteniendo la idea que ya creaste,
Escoge tu paleta de colores, esto marcara la pauta para escoger acertadamente tonos de pintura, papeles tapiz y hasta tonos de maderas, piso, puertas o muebles que pienses mandar a fabricar a medida.

4. define el mobiliario :
Esto lo harás SIN olvidar el estilo decorativo que definiste anteriormente, empieza por los muebles mas grandes, o que ocupan mayor espacio, ( un tip importante es que midas y estes seguro de que los nuevos muebles caben y están en proporción para el espacio a ocupar, si es necesario has un mapa en el piso con cinta blanca).
Después de estos continua con los de menor tamaño como mesas de centro , auxiliares, racks y vitrinas si es el caso ya que están tan de moda.

(no es necesario crear algo tan elaborado, pero si es importante, tomar medidas y estar seguros del espacio con el que se cuenta antes de comprar)
5.Elige la iluminación:
Aquí básicamente debes definir que tipo de iluminación utilizaras, recuerda que la luz blanca se usa en lugares donde debemos estar alerta, como oficinas, y hospitales, ( por eso en casa esta habitualmente se utiliza en la cocina , los baños y hasta salas de estudio)
Por el contrario la luz cálida se utiliza como su nombre lo indica en lugares donde deseamos una Estancia placentera y cálida, ósea nuestro hogar.

(Recuera escoger no solo la iluminación principal, si no también la secundaria y la de acento).
6.Elige la Decoración :
Esta es quizás la parte que más nos gusta, ya que es aquí donde plasmamos con más claridad nuestra personalidad y nuestros gustos.
Manteniendo la línea del estilo decorativo con el que te identificaste podrás escoger con mayor facilidad y certeza.
Siempre los acentos decorativos como jarrones, cuadros, cojines y lámparas, marcaran un antes y un después en todo este proceso que has vivido ya que gracias a estos empezaras a ver todo con mayor armonía, los espacios ahora si se verán llenos, pero sobre todo representaran lo que eres.
Te representaran a ti y a los que habiten allí.

Espero esta pequeña guía sea de utilidad para ti, recuerda que puedes aplicarla para tu casa entera o una zona de ella.
Creeme! Ahora todo será mas fácil.
Vivir bonito empieza en casa
Abrazos
Lina M.